¿Cuánto le cuesta a Colombia no invertir en prevención? La carga económica de las enfermedades no transmisibles de alto costo

Realizado el 27 de noviembre de 2018

Presentado por: Lizbeth Acuña.

Las enfermedades no transmisibles son responsables de más del 60% de la mortalidad en los países de medianos ingresos. Pero, además, los gastos que implican estas enfermedades son enormes y cada año se acrecientan. Sin embargo, los gobiernos suelen destinar pocos recursos para aliviar esta carga. ¿Cuál es la situación en Colombia? ¿Por qué se invierte tan poco en medidas preventivas? ¿Qué alternativas pueden sugerirse?
 

En este webinar verá cuánto le cuestan al sistema de salud colombiano las principales enfermedades no transmisibles de alto costo del tipo del cáncer, enfermedad renal crónica y sus precursoras (hipertensión arterial y diabetes), VIH/SIDA o artritis reumatoide y se analizará la inversión actual que hace el gobierno para aligerar esta presión sobre el gasto y las posibles respuestas estatales que podrían fortalecer la lucha contra la epidemia de las enfermedades no transmisibles en Colombia.

Ver archivos adicionales
Ver todos los webinars